miércoles, 29 de septiembre de 2010

Entrevista de la semana de la paz

Guía para entrevista actividad semana de la paz
1. Indica la actividad a la que has asistido.

Nombre de la actividad: Educar para una cultura de paz /Fecha: 20-sept-2010 / Hora: 10:30am

2. Nombre de la persona entrevistada: Christopher Schwartz

3. ¿Por qué ha venido a esta actividad? ¿Qué le motivó a asistir?
Vine a la actividad por que la profesora nos pidió que viniéramos aquí y pues me intereso venir un rato para ver de que se trataba y por que la profesora nos dijo que deberíamos estar atentos ya que pondría una pregunta en el examen de bono acerca de lo que escucharíamos.

4. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la actividad? ¿Por qué?
Lo más que me ha llamado la atención hasta ahora es que me gusta ver que hay bastantes personas que se preocupan por los valores y los derechos de los seres humanos, de que los derechos se hagan valer y de cómo sabiendo eso podemos hacer de un mundo sin tanta violencia.



5. ¿Qué le parece el que esta universidad haya decidido adoptar el tema de la paz   
    como parte de su filosofía? ¿Lo sabía?
Si lo sabía ya que este es mi tercer ano en la universidad y pues tenia ya en cuenta que esta es la semana de la paz y no es a la primera actividad a la que vengo de la paz y de los derechos humanos. Y pues si me gusta que la universidad haya decidido adoptar el tema de la paz como parte de su filosofía ya que es importante que se promueva la paz.

6. ¿Para usted, qué es lo más importante cuando hablamos de paz en un entorno 
    educativo como esta universidad?
Para mi lo mas importante es que así como lo enseña la universidad cada, estudiante debe hacer valer sus derechos y así como la filosofía de la universidad dice la paz es algo muy importante para el ser humano y que hay formas de uno expresarse y defenderse sin ser violento.

7. ¿Qué ideas se le ocurren para fomentar el que los estudiantes, la facultad y el personal de la universidad conozcan y practiquen comportamientos que fomenten un clima de paz y armonía en la vida cotidiana que se vive en la institución?
Pues pienso que ideas como mas actividades como estas que siga transmitiendo el mensaje de lo que es la paz, lo que son los derechos humanos, etc. Otra actividad puede ser llevar grupos por los pasillos de la universidad que transmitan el mismo mensaje para los que no vengan al
salón de actos. Por que así abran mas personas que conozcan de estos mensajes de paz, y pueden comunicarlos a diferentes personas por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario